LACTANCIA

El éxito de la lactancia es, en la mayoría de los casos, proporcional a la cantidad de información que tengan las familias al respecto. 
Suele ocurrir que antes de dar a luz todo el mundo se centra en el parto, es natural. Es una experiencia que lleva la mente y el  cuerpo al límite, algo nuevo. Pero eso “sólo” dura unas horas. La lactancia, en el mejor de los casos, años. 

Y nosotras somos plenamente conscientes por haberlo vivido. Las dificultades y el desconocimiento nos hicieron querer formarnos para complementar nuestra labor profesional con el porteo y poder
ayudar a las familias. Y sólo es eso, información. El resto, lo ponéis vosotros. 

Cuando hay algún problema en la inmensa mayoría de los casos es una cuestión de posicionamiento y agarre. Normalmente unido a la desinformación, mitos y opiniones de la gente de alrededor que todo lo saben. 

La lactancia no sólo es alimentación. Es vínculo, es salud emocional. Cada familia decide cuánto alargar esa etapa y por eso mismo, insistimos en que todo el mundo debería tener toda la información en su mano para después, decidir.

¿Y CÓMO LO HACEMOS?

Cuando venís a por un portabebés al poco de haber ampliado la familia, el rato en tienda suele ser bastante extenso porque los peques necesitan mamar cada poquito. No dudéis en preguntarnos si tenéis alguna duda o problema. Tenemos todo el tiempo que los bebés necesiten. 



Hacemos comunidad, un lugar donde liberarse, fuera de los prejuicios de las personas que habitualmente tenemos alrededor y donde podemos decir si queremos o no seguir con la lactancia, si nos duele, si nos duelen los comentarios de los demás o si simplemente necesitamos dormir. 

Las experiencias de las familias que vienen tienen incluso más valor que toda la información que podamos aportar, por eso no se trata de venir sólo cuando existe cualquier inconveniente, sino sentir ese momento como un oasis en el desierto. 

lactancia prolongada

Además, los martes a las 16:00 horas tenemos un grupo de familias al que puedes unirte para informarte, aprender, compartir experiencias y emociones. 

¿Y SI NO PUEDO ASISTIR AL GRUPO PERO TENGO UN PROBLEMA?

 

También te damos asistencia telefónica, pero a veces esto no es suficiente. Podemos visitarte en tu casa o en el hospital, veremos qué es lo que falla y si es necesario, te derivaremos a un profesional sanitario especializado.

María: 658785853

Por último, recuerda que al único al que debes escuchar atentamente es a tu instinto. Él te indicará cómo debes hacer las cosas, que debes observar a tu bebé por encima de todas las cosas y prestar muchísima atención a tu cuerpo. Quita los relojes de en medio, los bebés no funcionan por minutos, no “les toca” dentro de tres horas ni debes medir la cantidad de leche que sale de la teta. 


Volver arriba