Tú asesora de porteo

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Porteo ergonómico En: Saturday, February 4, 2017 Comentario: 0 Golpear: 233

Qué es y en qué te puede ayudar una asesora de porteo

Muchas familias acuden a Amatriuska en busca de respuestas. En muchas ocasiones os podemos dar respuesta, en otras, vosotr@s sois los más indicados para responderlas.. 

Cada vez menos veces tenemos que responder a la pregunta de, ¿en qué me puede ayudar una o un asesor /a de porteo?.

Nosotras siempre llevamos por delante una cosa: La profesionalidad. Es nuestro trabajo, y como tal, lo desarrollamos con seriedad y mucho respeto hacia las familias.

El primer paso para ofrecer seriedad y respeto, empieza por una misma. No nos vemos capaces de poder asesorar, si nosotras mismas no estamos seguras y convencidas de que estamos lo suficiente preparadas para ello.

 

Qué te puede ofrecer o qué no te puede ofrecer una asesora de porteo?

 

El principal trabajo de la asesora de porteo es, explicar con conocimiento, cual es la manera más 
adecuada de portear a un bebé, teniendo en cuenta sus características. Respetando en todo momento su fisiología.

Enseñar los diferentes tipos de portabebés ( en caso de que la familia lo desee).

Explicar la necesidad  de contacto del recién nacido y de las familias.

Ayudar a que las familias aprendan las diferentes técnicas, y así ser autónomos a la hora de portear al bebé en diferentes situaciones ( delante, cadera, espalda...)

Teniendo en cuenta la condición física de los padres/madres, orientar en la búsqueda del que mejor sportabebés amatriuskae adapte a sus cuerpos.

En definitiva: Información, recomendaciones y orientación a la hora de elegir, ese portabebés que mejor se adapte a cada bebé, familia y situación.

Quiero dejar muy claro, que no existe el portabebés ideal que se adapte a TODOS los bebés, a TOD@S los portadores (persona que va a llevar al bebé en el portabebés), ni a todas las situaciones.

Lo que nunca deberías oír de una asesora es: "....este es el mejor portabebés..." Si escuchas esto de tu asesora…desconfía.

El porteo es extremadamente personal. A cada cuerpo, a cada momento de desarrollo, de la vida....Por esto a veces resulta difícil utilizar sólo uno durante toda la etapa de porteo.

 

Muchas veces pedís un portabebés fácil, que sea el mejor  para tu bebé, cómodo y que dure muuucho tiempo.....es difícil  encontrar esto en un solo portabebés y para mucho tiempo.  Pero que sepáis, que puede existir ese portabebés, solo tienes  que encontrarlo, y en esto, podemos ayudarte.

 Nuestro trabajo también consiste en acompañarte en las  diferentes etapas de tu bebé en el porteo, y ayudarte a  encontrar el camino, la solución...con tu querido portabebés, o  con uno nuevo...

Para ofrecer seriedad y respeto a nuestros clientes, debemos empezar por una misma. No nos vemos capaces de poder asesorar, si nosotras mismas no estamos seguras y convencidas de que estamos lo suficiente preparadas para ello.

Para poder acompañaros en estos procesos, creemos y sabemos que lo más importante es la FORMACIÓN. Si realmente este es nuestro oficio, debemos de estar formadas para ello. 

Uno de nuestros compromisos con vosotr@s es, la formación continua para poder seguir aprendiendo junto con vosotr@s, que al fin y al cabo sois l@s que más nos ayudáis a aprender.

 

Así que si necesitáis asesoramiento  a la hora de elegir portabebés, ya lo tenéis y necesitáis aprender a utilizarlo correctamente, o vuestro bebé necesita, que vuestro portabebés se adapte a su etapa de desarrollo…buscar ese asesoramiento profesional que os merecéis. Asesorminto en talleres en grupo, en sesiones individuales...

 asesora  de porteo amatriuska

En Amatriuska podéis encontrar asesoras profesionales certificadas por “Llevame-Cerca”, 1º escuela en formación de asesoras en España, en formación continua con “Monitos y Risas" y módulo de Porteo en Necesidades Especiales con Mercedes Granada en Asesoras Continum.

 

Estamos comprometidas con la formación, la investigación, la colaboración con otros profesionales y con poder asesoraros de la manera más profesional y de la mejor calidad posible.

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba