Para ir al monte, qué portabebés usas?

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Porteo ergonómico En: Monday, August 7, 2017 Comentario: 0 Golpear: 1294

¿Hace falta una mochila de monte para llevar al bebé o puedo ir con un portabebés?Existe un portabebés adecuado a cada situación?     

Cuando llega el buen tiempo son muchas las familias que disfrutan con paseos más o menos intensos por el monte. De hecho, en esta tierra,  el senderismo es parte de la tradición  y cultura. 
Tenemos la suerte de vivir rodeados de naturaleza , y nos gusta transmitir ese amor y respeto por el entorno desde bien pronto a nuestros txikis..
Pero la pregunta que muchas familias se hacen es: "¿Hace falta una mochila de monte para llevar al bebé o puedo ir con un portabebés?"     
La primera reflexión que quiero compartir es ésta: ¿Acaso hay algún portabebés específico para el monte?  Al fin y al cabo un portabebé es una herramienta que nos ayuda a cargar al bebé de manera que se respeta la fisiología de ambos cuerpo ( Bebé y porteador/a). Un portabebés adecuado debería ser práctico para ir al monte, hacer la compra, pasear al perro, ir al parque con nuestro otro/otros hijo/as....
Si realmente respeta la posición fisiológica del bebé, rodillas ligeramente por encima del culete y espalda en forma de C, (esto es como comúnmente se conoce "posición de ranita") y por supuesto una buena sujeción de cabeza cuando es muy pequeño y no lo puede hacer por si mismo/a, y mas adelante, cuando duerma mientras este en el portabebé.
         mochila de mos¡nte portabebés                                                                 Foto de : www.wildkids.com
Otra reflexión que hago es,cuando miro a los motañeros de cierto nivel, y miro como cargan sus mochilas. La mayoría de estas mochilas  pesan bastante más que nuestros bebés. Si nos fijamos, van pegadas a la espalda del motañero/a. Reparten el peso entre hombros y cintura, por medio de tirantes anchos y con cierto grosor de acolchado.
mochila de monte portabebés
Es evidente que si queremos cargar un peso, la manera más adecuada de hacerlo es cuando ese peso va pegado al nuestro, de manera compacta ( Posición fetal o de ranita), y a cierta altura, para que de esta manera los dos centros de gravedad se unan en uno y nuestra espalda haga un ejercicio de manera correcta, y así , fortalecer nuestra musculatura.
SI nos fijamos en las "mochilas de monte", el peso va a cierta distancia separado del cuerpo. La propia mochila y su mecanismo, añade peso extra.
Pero sobre todo, lo que no es adecuado, es la posición para el bebé. Estas mochilas no disponen de un asiento para el bebé que cubra con tela de corva a corva de las rodillas, para mantener la posición de ranita. Otro hecho objetivo es la sujeción de cabeza. Si un bebé s duerme en este tipo de mochila, ¿cómo sujetamos esa cabecita, para que el cuello no sufra?
Por esto yo propongo que nos olvidemos de etiquetar los portabebés como de montaña., de casa, para la compra...y los llamemos por su nombre: respetuosos, polivalentes, fisiológicos, ergonómicos.....
Así que para la playa, montaña, paseo o compra......PORTEO FISIOLÓGICO!!!!
 
Me tomo la libertad de proponeros un bonito paseo por un paraje que tengo la fortuna de tener al lado de mi casa, en el cual paseo con mis peques y simplemente observamos y disfrutamos de lo grandiosa que es la naturaleza, aquí podéis conocerlos: Robles centenarios de Jaunsarats.
¿Tenéis una de estas mochilas? ¿Habéis probado ambos sistemas?
Déjanos tu opinión o experiencia en excursiones o paseos...

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba