Nudo canguro

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Porteo ergonómico En: Thursday, March 16, 2017 Comentario: 0 Golpear: 645

Nudo Canguro con bebé de 1,5 meses. Respetuoso con bebés pequeños y con el suelo pélvico de la persona que lo portea.

En el post que comenzamos con el porteo básico con recién nacidos, vimos las diferentes opciones más recomendables. Hoy vamos a ver el nudo Canguro con fular. Es uno de los nudos más recomendables para bebés pequeños. Requiere un poco más de técnica, pero no es tan difícil con un poco de práctica.

Como ventajas del nudo para los bebés podemos decir que es de una sola capa sobre. Cuanto menos capas de presión sobre la espalda, mejor y en este caso, es solo una...También por eso es un nudo fresco para el bebé.

Para el porteador el principal beneficio, es que no hay giro de fular en la cintura, con lo cual, liberamos de presión la zona de la faja abdominal. Si nuestro suelo pélvico esta delicado, estamos en la fase de postparto, este nudo sería ideal. El fular cruza por toda nuestra espalda, formando una X, y nos ayuda a cargar el peso sobre hombros y espalda. 

Siempre recordamos que la posición del bebé debe de ser con las rodillitas por encima del culete y con una pequeña vasculación de la pelvis. La espalda formando un C, y la cabecita a la altura de los besos de la persona que lo portea. Asi los dos centros de gravedad se unen lo máximo, cargando ese peso de la manera más adecuada.

Lo mejor, que veamos como Maria hace el nudo con un pequeño voluntario de 1,5 mes. Es un fular medio, pero se puede hacer con fular largo.

Recordar que si necesitas ayuda a la hora de elegir portabebés o que nudos van mejor en cada ocasión, en el post anterios, tu asesora de porteo, explicábamos cual es nuestra función.

Un portabebé para cada familia....y a disfrutar de LOS MEJORES ABRAZOS DEL MUNDO!!!

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba