Mitos de la contramarcha IV Van incómodos con las piernas encogidas

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Batiburrillo En: Thursday, March 22, 2018 Comentario: 0 Golpear: 168

Cuarto mito sobre la contramarcha, el que se lleva el Oscar al famoseo, que le podían poner una estrellita en el paseo de la fama. ¿Y si nos ponemos en la situación de un peque y pensamos en que sus piernas, por mucho que vayan mirando hacia adelante, nunca apoyarán en el suelo? 

Eso te lo has inventao tú, que vas tan ricamente con tus pies apoyados en el suelo, levemente orientados hacia adelante. 

Ahora imagínate que estás en un taburete sentada con las piernas colgando. Un rato. Pues es que lo mejor que te puede pasar es que te suban hormiguitas por las piernas. 

Te propongo un ejercicio. Observa a tu peque durante un día. ¿Cómo juega? ¿Cuántas veces tiene las piernas estiradas? Pues pocas. Porque las mueven. Porque se mueven. Resulta que los peques no suelen estar demasiado rato en una misma postura, van cambiando, moviendo las piernas. Si las tienen colgando, sólo tienen esa opción. 

Mirando hacia atrás, las piernas puede estar flexionadas hasta un punto razonable y no pasa absolutamente nada, ni siquiera van incómodos. Otra vez, es una percepción nuestra. 

Además, no es igual un grupo 0 o 0+ que una silla de grupos mayores. Los huevos, van completamente pegados al asiento y con una inclinación excesiva para peques relativamente mayores (que ya se sientan por ejemplo). Probablemente al notar el asiento en sus pies, sientan la necesidad de empujar por el reflejo plantar y de nuevo, pensamos que están incómodos. 

En cambio, si ese mismo peque pasa de su huevo a un grupo 1, la cosa cambia. La silla, mejor posicionada, no tan inclinada y alejada del asiento, permite que la posición sea totalmente diferente. Y aunque con el crecimiento, las piernas estén dobladas, no van molestos en absoluto. Y acompaño el post de hoy de una foto de una niña de 4 años en una Triofix. Esta niña pesa algo más de 15 kilos y mide 1 metro. 

Todavía estás a tiempo de apuntarte a la charla del viernes en Expofamily a las 19:15 horas. Aquí te dejamos el enlace para que puedas hacer la inscripción. 

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba