Kangatraining en Diario de Navarra

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Batiburrillo En: Wednesday, February 22, 2017 Comentario: 0 Golpear: 1502

Kangatraining ha salido en Diario de Navarra. ¿Quieres que te contemos en qué consiste exactamente Kangatraining? https://www.facebook.com/kangatrainingnavarra/https://www.facebook.com/amatriuska/Facebook de Amatriuska

Ser noticia siempre es agradable. Es la manera de llegar más allá de lo que tu puedes hacer con tus propios medios, pero siempre tiene que haber un trabajo detrás. 

Hoy, Kangatraining, ha sido noticia en la contraportada del Diario de Navarra. Estamos felices, claro que sí y muy agradecidas por la visibilidad y repercusión que está teniendo. 

Desde que comenzamos con la aventura de Amatriuska, nuestras cabezas no han dejado de pensar en actividades que pudieran hacer la ma-paternidad más agradable y "fácil". Y hace varios meses, al principio del 2016, de casualidad Mentxu encontró información sobre esta corriente deportiva creada en Austria y que ya es más que conocida en muchos países de Europa, en Australia y en Latinoamérica (aquí de hecho tienen un programa en televisión). 

Veíamos que aquí se estaban tratando de adaptar deportes con coreografías colocando un portabebés a las madres y a la brava, a bailar. Pero Kangatraining va más allá. 

Y por esto mismo, queremos que leas atentamente este post. Vamos a aclarar un poco mejor en qué consiste la actividad ya que con las prisas del directo hay cosas que no han sido del todo bien contadas. 

No damos saltitos ni llevamos a los bebés colgados. 

Kangamums bailando con mochilas ergonómicas

¿En qué consiste Kangatraining? 

Son unas clases dirigidas y personalizadas en las que se tonifica el cuerpo (y la mente). Tienen una hora de duración y durante la primera parte realizamos unos ejercicios en suelo con los bebés. Después, con los portabebés adecuados, bailamos diversas coreografías de bajo impacto teniendo en cuenta el peso adicional que llevan las mamás y que su suelo pélvico no está en su mejor momento. 

¿Y sobre la condición física de cada mamá?

Es muy importante que sepáis que las clases no son hipopresivas, sino que son de tonificación. Cada mamá debe pasar por una revisión de suelo pélvico exhaustiva (nosotras colaboramos con Adriana Villanueva de CENNER, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico) y contarnos en todo momento qué sensaciones tiene. 

Aquí tonificamos y ejercitamos, son ejercicios no lesivos (no damos "saltitos" ni llevamos a los bebés "colgados")y de bajo impacto y se personalizan según el estado físico de cada una, por eso los grupos son reducidos (máximo 12 mamás) para poder atender bien a cada una de ellas.. 

Pero es esencial que sepas, que si tienes una cesárea o un suelo pélvico debilitado, es lo prioritario, recuperarlo. 

¿Dónde se imparte? 

Actualmente estamos en la sala de actividades del  campo de fútbol de Erripagaña (gracias a la organización de cursos y actividades de la Asociación de Vecinos de Erripagaña) y próximamente estaremos en: 

- Urbanitas (Iturrama), en horario de mañana y tarde

- Civivox Mendillorri, en horario de mañana (las inscripciones se abrirán próximamente)

Si quieres más información estaremos encantadas de ayudarte y si quieres asistir a una clase abierta para saber cómo es, escríbenos a maria @kangatraining.es. 

Además, este año lanzaremos una capacitación para hacer instructoras o instructores en todo el territorio nacional. Si quieres saber más, escribe a maria@kangatraining.es 

Kangatraining en las redes

Verás información nuestra en los siguientes medios sociales: 

Facebook de Kangatraining Navarra

Facebook de Kangatraining España

Facebook de Amatriuska

Kangatraining Navarra

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba