Jolastipi, Juguetes y juegos para soñar

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Batiburrillo En: Tuesday, November 21, 2017 Comentario: 0 Golpear: 970

Dejar volar la imaginación de los txikis es esencial para su desarrollo. Jolastipi cree en las capacidades de los peques, ¿quieres conocerlas? 

Lo habéis escuchado muchas veces en casa: “Cuando yo te tuve a ti trabajaba mucho más, no nos quedábamos mirándoos como hacéis vosotros”. 

Y es que antes no había otra opción. Tenías hijos y trabajabas, las horas que hicieran falta, había que comer y eran otros tiempos. Los hijos se quedaban con los abuelos o con los tíos después de la escuela. 

Cuántas veces habré oído eso. Pero mi cuerpo no me permitía separarme de mi hija, quería aprovechar todos los momentos, saber que no me iba a perder ni una de las cosas importantes de sus inicios en este mundo. No quería que otras personas tuvieran el privilegio de ver sus primeros pasos, su primera palabra, su primer todo y que tuvieran que contármelo. 

Así que quise emprender. Era la manera de poder conciliar. Buscar una idea, que además de permitirme trabajar en algo que me apasione, poder hacerlo sin separarme demasiado de mi familia. 

Y la historia se repite. Cada vez somos más las que buscamos esa idea de negocio que no sólo nos aporte un capítulo más de nuestra vida, sino además poner en práctica nuestros conocimientos y contribuir a otras familias a que la calidad del tiempo que pasan con sus hijos e hijas sea excepcional. 

Quiero presentaros a Ohiana y Jaione. Dos amas que se han unido al club del cambio, de la evolución. Quisieron compatibilizar la crianza con la vida laboral y dejaron de lado sus trabajos (educadora infantil y administrativa) para poner en marcha Jolastipi.   

Esta empresa nace en mayo del 2017,  y se dedica fundamentalmente a fabricar y confeccionar juguetes basados en las metodologías pikler y montessori.  Eligen los productos gracias a los conocimientos de Ohiane, observando que los juguetes de hoy en día abusan del plástico y sobreestimulación debido a los colores, luces, sonidos… Así que decidieron darle protagonismo a los elementos naturales. 

Además, son maderas sin tratar, en algunos casos utilizan barniz natural, ecológico y sin tóxicos, siliconas alimentarias, etc. 

Objetos y juguetes como el cesto de los tesoros, juego heurístico, materiales desestructurados, cubo pikler, pelotas pikler… Todos los materiales están elegidos muy cuidadosamente, lo más naturales posibles, sin tratar, los barnices son ecológicos no tóxicos y además están testados por los herederos :) 

Por el momento, se dirigen a la primera infancia, de cero a tres años pero la cabeza va más rápido que las manos y ya tienen en mente ampliar el abanico de posibilidades. 

Ohiana y Jaione coinciden: 

“Pensamos en que el niño sea el protagonista, que los elementos dan muchas posibilidades y los peques son quienes le dan vida al juego, utilizando su creatividad e imaginación. “

Así que no se nos ha ocurrido mejor manera para ayudarles a darse a conocer que organizando una charla presentación y un showroom para que podáis ver y tocar los materiales y propuestas que tienen preparadas para vosotros y vosotras. 

Será el 14 de diciembre, jueves, a las 18:00 horas. Nos contarán en qué se fundamenta este tipo de juego, cuáles son sus beneficios y por qué han elegido los materiales que ya podéis ir viendo en su página web. 

Además, podéis traer a vuestros txikis para que sean ellos mismos los que disfrutan y eligen sus regalos del Olentzero :) 

Y es que el carbonero tiene tanto trabajo que ha decidido delegar en personas bonitas por dentro y por fuera, que quieren un mundo mejor para esta nueva generación que ha nacido entre pantallas táctiles. 

Gracias Ohiana y Jaione por una iniciativa tan chula. 

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba