Cuándo necesitas 4 brazos

Publicado por: Amatriuska Portabebés y Crianza En: Porteo ergonómico En: Friday, February 3, 2017 Comentario: 0 Golpear: 681

Si con un bebé nos faltan brazos, imaginaté cuándo ya no es sólo uno....

 Con el primer bebé, el porteo aporta muchisimos beneficios. Al bebé le da seguridad, bienestar, desarrollo de sistema digestivo, regulación de temperatura, correcto desarrollo de las caderas, alivio con gases y cólicos.....para nosotro/as sobre todo tranquilidad, seguridad y por supuesto cuidado de espalda y manos libres!...


Realmente no nos damos cuenta de los pequeños detalles de la vida,hasta que nos faltan...quien no ha echado de menos el poder desayunar!!.....una vez que el portabebés llega a tu familia, parece que eres capaz de hacer cosas y poder atender a tu bebé del mismo modo.
Pero el primer beneficio es sentir a tu bebé dormido, tranquilo, mientras te nota, te huele, escucha tu corazón....que placer!!
Ahora, yo quiero contaros mi experiencia con el porteo cuando llega un segundo bebé. En nuestro caso, no dejamos pasar mucho tiempo, y cuando Oier tenia 24 meses, nació Ione. En un momento nos encontramos  con dos bebés con necesidades muy diferentes, pero todavía con mucha necesidad de nosotros y por supuesto, de nuestros brazos.
MLXL
Mientras uno necesitaba correr, saltar, moverse sin control ninguno, la otra necesitaba el contacto, la atención especial de un recién nacido.
Cuando los dos estábamos en casa, nos organizábamos bastante bien con el reparto de tareas y la atención a los peques, pero el día que mi pareja se incorporó al trabajo.....nunca olvidaré ese día!!...quizás os parezca una locura, pero le tenia mucho miedo y estuve muy nerviosa...
Aquí el porteo fue una clave para mi. Era mi fiel herramienta para poder estar detrás de Oier en la calle, en el  parque, con la bici, patinete....( he de decir que ha sido muy movido) y, a su vez, no desatender a Ione. En algún momento usábamos el capazo ( a ninguno de mis hijos les ha disgustado...) pero nos dábamos cuenta que para seguir a Oier, una de dos, el capazo (con Ione) se quedaba "aparcado" y lejos o teníamos que ir todo el rato tirando de él y eso resulta muuuy incómodo.
SXLLM
Estos fueros los primeros momentos, pero luego van llegando otras situaciones. LLevar al mayor a la escuela, un día de lluvia y con frío......imaginaos la estampa!...
muchas veces Ione porteada delante  en el fular y Oier  en la silleta o en la mochila a la espalda. Así me sentía capaz de hacer frente a cualquier reto.
Otra situación que tengo grabada en mi mente es cuando estábamos en casa y Oier quería pintar o hacer puzzles y Ione necesitaba el contacto como el comer...pues Ione dormidita en su fular, mientras Oier y yo disfrutábamos haciendo lo que él quisiera.
MXLLS
Conforme fueron creciendo, fueron viniendo nuevos retos. El verano, y con él, la piscina...y yo sola!!...como lo haces? no vas para no tener problemas?, dejas al mayor sin disfrutar del agua ( con lo que le gusta!)..ya estaba en etapa de ir a la grande y empezar a querer aprender a nadar...pues allí estaba mi bandolera de agua!! Podía ir con los dos a la vez!! Otra vez me sentía capaz de cualquier cosa!!! Recuerdo las caras de la gente...je,je...
San Fermines, días de en los que estas fuera de casa, vacaciones....
Los nuestros al llevarse poco tiempo y encima ser niños de hacer siesta...siempre con un porta bebés y una silleta hemos solucionado la papeleta.
Por eso, siempre digo, que cuando hay más de un bebé, el porteo es SUPERVIVENCIA!!...

comentarios

Deje su comentario

Volver arriba